Wordle: la respuesta controvertida no fue intencional – NUEVO

The New York Times se disculpó después de que se incluyera la palabra «feto» como la solución al desafío de Wordle de hoy para algunos jugadores.

La introducción de la palabra se produce en medio de un amplio debate público sobre el futuro del acceso al aborto en los Estados Unidos.

El periódico dijo que el uso de la palabra fue «completamente involuntario y una coincidencia».

El juego en línea desafía a los jugadores a encontrar una palabra de cinco letras en seis intentos.

En un comunicado, el New York Times no especificó la respuesta, pero solo dijo que algunos usuarios pueden ver «una respuesta desactualizada que parece estar estrechamente relacionada con un importante evento noticioso reciente».

Según el periódico, la respuesta original se subió a Wordle el año pasado.

A pesar de los intentos de reemplazar la palabra «para tantos solucionadores como sea posible», solo aquellos que habían actualizado las ventanas de su navegador habrían visto la nueva respuesta menos controvertida.

«Nos tomamos en serio nuestro papel como un lugar de entretenimiento y escape», agregó el comunicado. «Queremos que Wordle se mantenga separado de las noticias».

El incidente ocurrió menos de una semana después de que un borrador filtrado de la Corte Suprema dictaminara que Estados Unidos podría estar a punto de derrocar a Roe v Wade, un caso histórico de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

En ese momento, algunos usuarios de las redes sociales dijeron que no creían que fuera un accidente.

«Deberíamos pensar que la palabra ‘feto’ que es la respuesta al Wordle de hoy (antes de que el NYT lo cambiara) es completamente aleatoria», tuiteó el locutor de radio conservador Jason Rantz. «Derecha.»

Inventado por el ingeniero de Reddit Josh Wardle para jugar con su compañero durante el confinamiento, Wordle ofrece a los usuarios una palabra oculta de cinco letras todos los días. El juego tiene millones de jugadores diarios, según el New York Times.

En enero, el New York Times compró el juego por una suma no revelada de seis cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.